lunes, 26 de octubre de 2009

Pintura e pantasmas.



Ordea as imaxes e pensa un conto, ponlle nome ao pantasma e imaxina unha aventura fantástica. Cando a teñas, pasa pola biblioteca e atopa o conto que ten estas ilustracións... sabes o seu título, autor/a e ilustrador/a?
Pode ser que o teu conto sexa máis divertido!!
Escríbeo para compartilo...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuento "EL FANTASMA".
Un día que el fantasma en forma de estrella iba a dar una vuelta. Antes de salir de casa se miró al espejo y vio que no era blanco, era naranja... entonces cogió un plastidecor y se pintó de blanco.
Luego cogió el naranja y pintó al gato, las sábanas de la cama y al niño de 9 años que vivía en la casa. Después usó el color naranja, marrón, añil, rosa, azul, verde, amarillo y muchos otros colores y pintó al perro.
El fantasma pintó un murciélago y de repente el cubo cayó al suelo y el quedó dentro. Del cubo salió naranja de nuevo y se enfadó mucho, empezando a llorar.

Jaldíe.

Anónimo dijo...

Cuento "EL FANTASMA EN FORMA DE ESTRELLA".

Un día el fantasma se levantó naranja.
Fantasma: ¡Ah!... ¡cómo estoy naranja!
Entonces llamó al pintor para que le pintase de blanco, porque se dio cuenta de que estaba todo a rayas naranjas...hasta sus perros...
Cuando sonó el timbre:
Fantasma: Hola señor pintor, ¿me puede pintar de blanco?
Pintor: Si pero le valdrá 2 euros.
Fantasma: ¡Manos a la obra!
Al cabo de un rato...
Fantasma: ¡Yupi, ya soy blanco de nuevo! Y ¿cuánto dinero me pide por toda la casa?
Pintor: Solo 10 euros. En total te costará todo 12 euros.
Fantasma: Muy bien, gracias señor pintor.
Pintor: De nada señor fantasma.

Grabriel.

Luz dijo...

Moi chulos os dous contos da pantasma laranxa.
Noraboa, rapaces

Anónimo dijo...

Cuento “EL FANTASMA PINTOR”

Había una vez un niño llamado Nicolás que vivía con su gato.
Nicolás estaba durmiendo y el gato también, encima de las mantas y muy tranquilamente. Cuando de pronto un día vino un fantasma pintor que se le ocurrió pintar toda la casa. Empezó pintando las sábanas, luego pintó al gato que estaba durmiendo con el, también pintó un cuadro y toda la barandilla de la casa... hasta que el fantasma cayó dentro del bote de pintura y se pintó todo.
Parecía una naranja. Fue a verse al espejo y era naranja en forma de estrella.

Carolina.

Anónimo dijo...

EL FANTASMA ROJO.

En una casa muy bonita un niño estaba durmiendo con su gato en su cama.
Eran las 3 de la mañana y el gato se despertó al ver un fantasma con un bote de pintura y un pincel .El gato estaba pintado y las sábanas también.
El gato fue tras el y desapareció. Al fantasma le gustaba pintar. Cuando iba volando y mirando hacia atrás, chocó contra una pared y el bote de pintura le cayó encima. Cuando se fue ver al espejo estaba todo pintado de rojo, y el fantasma se pregunto cómo iba a limpiarse porque ya estaba seco.
El gato que se había quedado dormido de nuevo, se despertó al oír el golpe y salió corriendo. Cuando el gato llegó estaba el fantasma todo pintado y le dijo:
- ¿Quieres una toalla? y el fantasma respondió:
- Si muchas gracias. Los dos salieron hasta el baño y el gato le pregunto:
- ¿Cómo te llamas? el fantasma respondió:
- No tengo nombre pero me dicen “el pintor”.
- ¿Y tu?
- Yo me llamo Gato fiel.
El fantasma salió de prisa y el gato no lo vio más hasta que fue bajando las escaleras y lo vio bajando con un pincel entre las piernas, vio además a un señor pintado en un cuadro y se quedó muy sorprendido porque pensaba que no iba a hacer ninguna gamberrada más.
Al día siguiente todo estaba pintado de rojo... y el niño le echó toda la culpa al gato.

Sebastián.

Anónimo dijo...

Cuento "EL FANTASMA TRAVIESO"
Érase una vez un fantasma que estaba en una habitación donde había una persona, en la cama, y un gato encima de la sábana.
El fantasma por donde pasaba pintaba todo...hasta pintó la sábana y el gato de naranja. Después se fue a mirar en el espejo y se pintó todo de color naranja. Luego se sentó en el pincel y se deslizó por la barandilla pintándolo todo a su paso, pintó además un cuadro de un señor, pintó las escaleras...
Al final, el gato le dijo al fantasma que se fuera porque estaba pintando toda su casa, y el fantasma se fue a pintar a otro lado.

Brendon.